Social Icons

miércoles, 27 de abril de 2011

una iglesia sin mancha y sin Arruga

Científicos concluyen que la oración calma la ira

Nuevas investigaciones de científicos estadounidenses y holandeses han concluido que la oración puede ayudar a aliviar la ira, rebajar la agresividad y reducir el impacto de la provocación.

“La gente acude a menudo a la oración cuando siente emociones negativas, incluyendo la ira”, dijo Brad Bushman, profesor de comunicación y psicología en la Ohio State University y co-autor del primer estudio. “Descubrimos que la oración realmente puede ayudar a la gente a luchar con la cólera, probablemente ayudándolos a cambiar su punto de vista sobre los acontecimientos que los indignaron y ayudándolos a tomarlos de una forma menos personal”, agregó.

En la investigación, cuyo informe ha sido publicado en el Personality and Social Psychology Bulletin en formato digital, Brad Bushman y sus colegas descubrieron que orar ayudaba a controlar la ira, sin importar la afiliación religiosa de la persona o si oraba o rezaba de forma habitual.

LOS EXPERIMENTOS
En el primer estudio pidieron a 53 estudiantes universitarios estadounidenses que completaran un cuestionario que medía niveles de emociones como ira, depresión, tensión, fatiga y vigor y luego los colocaron ante una situación que pudiera provocar una respuesta colérica.

Después pidieron a los estudiantes que leyeran una noticia de un periódico sobre una paciente de cáncer y les asignaron aleatoriamente que orasen por ella o pensaran en ella. Los estudiantes que oraron o rezaron por la paciente reflejaron posteriormente menores niveles de ira que los demás.

En otros estudios, Bushman, Ryan Bremner de la Universidad de Michigan, y Sander Koole, de la Universidad UV en Amsterdam, tuvieron resultados similares sobre el poder de la oración a la hora de enfrentar la ira, la agresividad y la provocación.

“Los efectos que encontramos en estos experimentos fueron bastante grandes, lo que sugiere que la oración realmente puede ser un modo efectivo de calmar la ira y la agresividad”, dijo Bushman.

Pero subrayó que los beneficios estaban relacionados con una oración bienintencionada. “Cuando la gente se enfrenta a su propia ira, podría considerar el viejo consejo de orar por los enemigos”, dijo Bremner. “Puede ser que esto no llegue realmente a beneficiar a sus enemigos, pero podría ayudarles a vencer sus propias emociones negativas”, agregó.


El MINISTERIO

El MINISTERIO
http://jasadim.blogspot.com/

Momentos Profeticos

Radio Faro de Luz